sábado, 11 de diciembre de 2010

De pintxopote por Vitoria

Ahora que estamos inmersos en una crisis, muchos de los hosteleros vitorianos  están sacando ofertas para hacer que consumamos. Las ofertas van desde bajar sus menús diarios, hasta poner un pintxo más un pote por un euro.
En distintos barrios de Vitoria han promocionado el pintxo pote para recordar el poteo antiguo, que entonces  consistía en un vino y una Gilda. Ahora el pintxo pote consiste en un vino de crianza y un pintxo. En cada bar el pintxo es distinto en uno te dan una alita, en otro una croqueta etc., cada bar tiene su especialidad,  intentando sorprender al cliente.
¿Cómo veis estas iniciativas? La verdad es que  yo soy asidua al pintxo pote y lo veo muy bien. Además de promocionar los bares, también dan ambiente a los barrios.  Pasas una tarde con la cuadrilla, charlando, echando unas risas, lo que es una tarde amena, y por poco dinero casi vas cenado a casa.
 Aconsejo al que no haya ido nunca que se dé una vuelta, ya que el ambiente es muy bueno. Yo suelo ir los viernes a Zaramaga.  Es el barrio donde crecí, al final vuelvo a mis raíces.  Me recuerda  cuando era cría, con todo el barrio lleno de gente. Además tengo la  oportunidad de coincidir con gente que hace tiempo que no veo, como amigos del colegio o  antiguos vecinos. Recorres el barrio y en cada zona parece que te vienen recuerdos del ayer.
Os dejo aquí unos enlaces de las zonas donde ahí este evento tan de moda:
Animaos a recorrer alguna ruta, no os arrepentiréis.