jueves, 18 de noviembre de 2010

Barrio o Ciudad

Muchas veces hablamos de si es mejor vivir en el centro de una ciudad o en un barrio, que pros y contras tiene cada uno. Está claro que cada uno tendrá su opinión. Personalmente, yo prefiero vivir en un barrio. Aquí tenemos de todo: zonas verdes, comercios, zonas de ocio, colegios, etc... Tus hijos empiezan a relacionarse en el colegio del barrio, ahí es donde ellos y nosotros empezamos hacer la cuadrilla del barrio, salimos de poteo con ellos, todos juntos hijos y padres. Al final, formamos una gran familia. Además, hoy en día, con los autobuses y el tranvía, te mueves a todas las zonas y no tienes porque coger el coche. La vida cotidiana es tranquila y, más o menos, casi todos nos conocemos simplemente de vernos a diario.

La vida en el centro es diferente. Aunque también ahí de todo, la gente siempre es distinta y parece que siempre tiene prisa. Hay gente de paso por todas las calles y los chavales no hacen vida en la calle, como pueden hacer en un barrio. Nos relacionamos menos con la gente, parece que cada uno va a lo suyo. La mayoría de las veces, las calles están abarrotadas, con mucho bullicio. Habrá gente a la que le guste esto, pero, personalmente, a mi no. Lo bueno que tiene el centro que tienes a mano los edificios oficiales, bancos, teatros etc...

Otra desventaja son los jaleos que se montan los fines de semana por la noche, el botellon,etc... algo que en las afueras sólo vivimos un fin de semana al año, cuando se celebran las fiestas de nuestro barrio. En cambio, cuando tocan las fiestas de tu ciudad no son solamente un fin de semana, sino una semana entera en la cual mucha gente no puede conciliar el sueño.

Otro factor a tener en cuenta son aquellos otros actos que siempre se celebran en el centro, como manifestaciones, concentraciones, protestas sindicales, procesiones, cabalgata de reyes y olentzero, etc., que siempre son un incordio para los vecinos del centro, ya que se cortan calles, producen ruido y seguro que muchos han tenido que esperar a que finalice un evento de este tipo para poder entrar en sus casas o simplemente meter el coche en su garaje. En cambio, los que vivimos en un barrio acudimos al centro a ver o participar en estos actos si nos interesa y después volvemos a casa sin ningún problema.
Y tú, ¿qué prefieres?¿vivir en el centro o en un barrio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario